13.05 Shenzhen 19/XI/11

Avião sem asa, fogueira sem brasa… sou eu assim sem você…

Esta mañana me levanto con la cálida voz de Adriana Calcanhotto y me dejo despertar tranquilamente.

Finalmente es sábado, relax y tiempo para mí. El clima aquí tiene sus ritmos propios, es extraño: cuando estoy en casa se ​​expande y se contrae con la energía al cruzar el umbral de mi 11A11, para sumergirme en la ciudad.

Hay días en que Shenzhen parece tragado por un halo de nubes que hacen alusión a un estilo de la lluvia inminente “monsoon’s style”. Luego viene la luz del sol y está esculpiendo una sonrisa en su rostro.

Es exactamente una semana que estoy en esta tierra extranjera, exactamente una semana que estoy participando en este estudio de arquitectura, que son exactamente una semana fuera de Italia.

Como buen “made ​​in Italy” que me dejo influir por las noticias que se reciben de mi país, e incluso si son varios miles de kilómetros de distancia. Admito que, sobre todo las relativas a la arena política me han dado momentos de pura diversión (no profundizar en el tema … quien quiera entender, que entienda)

Mucha gente de mi país, y no sólo de allí,  que se sumergen en mi vida diaria a través de skype, messenger, facebook (Pero no se lo digas a nadie que aquí no se puede xD) y con un poco de dificultad se puede llevar la vida que tenia en Roma: Los Simpson, sin embargo, se puede ver en la cena, ya que se transmite desde Italia uno ahahha.

Trabajando muy duro y a tiempo completo en el estudio, estoy empezando a darme cuenta de cómo es la vida del empleado público: el trabajo es muy interesante y educativo, pero tal vez muy diferente de lo que esperaba.

Junto a Pietro, (mi compañero de cuarto y de trabajo) estamos manejando un barrio de 10.000 habitantes en Shenzhen … completamente a nuestra costa y en concepto de planificación urbana … Trabajo muy duro, pero está dando muchas satisfacciones.

Regla dura apena dejé el estudio OCT: apagar el cerebro arquitectónico y encender el de veinticinco años.

Ayer fue el día del análisis, estas son obligatorias para los trabajadores extranjeros: es muy difícil saber qué hacer y dónde hacerlo a tu alrededor en el hospital cuando NADIE hablaba Inglés. Por suerte / desgracia, me acompañó un chico autóctono del estudio: por fortuna entiende el idioma pero por desgracia, no entiendo su inglés particular.

Es agradable hacer amistades con chicos y chicas en las más extrañas formas: ayer en Coco Park estavamos hablando y bebiendo un cóctel con Francesca, una amiga italiana en viaje de negocios, y de repente sentí un toque en el hombro desde atrás: se trataba de una china bien vestida, un poco borracha que quería hacer sólo un brindis conmigo, así que después del “Cheers” se ha ido corriendo a la mesa con sus amigos, todos se rieron con timidez.

Siempre estoy en busca de algunos cursos de mandarín en la ciudad, he explorado varias opciones, pero parece ser muy caro, así que mi búsqueda continúa: Nunca encontrarás un curso o un / a nativo a menos de 125 yuanes / H (14 euros / H)?

PD: Muchas gracias a Noelia Martínez por su ayuda!

Hasta la próxima 😉

 

 


0 Responses to “Por fin llego el fin de semana”



  1. Lascia un commento

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...




Twitter

Flag Counter

World visitors

Map

Translate

My latest book: click and get it now

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Segui assieme ad altri 561 follower


%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: