Shenzhen 25/XII/2011

深圳  2011年12月25日

Ha llegado a su fin en este lado la Navidad. Tal vez apagada, ficticia y definitivamente poco invernal pero se hace sentir.

En los centros comerciales, incluso se siente “Adeste Fideles“, cantada en un lenguaje desconocido, nos encontramos con que Santa Claus da regalos al lado de Michael Jackson que toma fotos con niños …. Por desgracia estoy lejos de todas las personas / cosas que dan valor a mi idea de Navidad: familia, amigos, cenas y almuerzos interminables, regalos, y el frío …. sí, porque para mí esta fiesta es un cielo romano que pueda arrojar nieve, y hace que todos se reúnan en la casa alrededor de la chimenea.

¡Qué imagen tradicional esta … en cambio mi navidad 2011 esta vez fue muy diferente.

En ausencia de los elementos y la falta aún más desconcertante de los platos típicos de la época, hemos aprovechado de un evento organizado por el sitio “Shenzhenstuff” (un Facebook para jóvenes de SZ): “Tiger Pub Crawl Navidad 2011“, una fiesta original a base de alegría, internacionalidad y alcohol, todo patrocinado por una famosa marca de cerveza de Asia “Tiger” (tal vez un poco blasfema para mi la Navidad este año).

Un “Bouble-deck bus” partió de Coco Park a las 8 am y se cargó a todos los participantes de todas las nacionalidades a las instalaciones principales de la ciudad: La Terraza (Shekou) ==> Eagle Bar (Nueva Bahía octubre) ==> DN & Bar Masuo bar (bar Street, Citic Plaza) ==> club Viva (Coco Park) … en definitiva, una iniciativa muy bonita porque todos estábamos vestidos con el traje que dio la organización: Sombrero, chaqueta, pantalón, cinturón y la barba, Santa Claus … estrictamente azul eléctrico … y un anillo de luz (que dezconozco el significado..) del tamaño de una nuez. Todo esto fue acompañado por una precisa organización de juegos, competencia y premios: me han elegido para ser el capitán del equipo verde y tuve que participar frente a otros equipos en las pruebas… incluyendo la final del torneo de gran consumo de cerveza.

He descubierto una cosa: 干杯 Gānbēi, el “chin chin” chino, realmente no es sólo un brindis, sino que significa “beber todo el vaso con el cual brindamos, sin dejar una sola gota”, hahaha Y decimos que el codo se elevo mucho ayer!

Y entre un brindis y otro, en un punto de la noche conocimos a un grupo de locos “latinos” que tenían que trabajar como nosotros a SZ, una mexicana, un colombiano y un venezolano. Hemos hecho zapping de un local en otro y, finalmente, terminamos en la casa de una amiga de China “Cathy” (modelo, apasionada por la cultura de América Latina y que habla español!) para bailar bachata y salsa. Una vez más fui infectado por la vida nocturna de América 😀

Peculiaridades y rarezas de Oriente está lleno de ellos, por lo que me pareció muy original y aprovecho esta oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad!

圣诞快乐! shèng dàn kuài lè, ¿Por qué no atraer la atención de los pasajeros de Filipinas del Pacífico de la empresa Cebu con un baile que explica los procedimientos de emergencia? Ahahahahah

Hasta pronto!

Pd: Muchas gracias a Noelia Martínez por su ayuda!


2 Responses to “All I want for Christmas is you! Mi navidad en azul”


  1. 1 Angel blanco
    27 dicembre 2011 alle 23:06

    Agradable amigooo de verdad me alegra que hallas conocido una vez mas a Otro venezolano Feliz navidad! 🙂


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...




Twitter

Flag Counter

World visitors

Map

Translate

My latest book: click and get it now

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Segui assieme ad altri 561 follower


%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: